martes, 15 de junio de 2010

El perfil del entrenador personal

En España miles de personas, por motivos diversos, han optado por el entrenamiento personal, dadas sus múltiples ventajas. La figura del entrenador personal se ha profesionalizado. Ahora contribuye a que su alumno mejore su salud cardiovascular, pierda peso, prevenga enfermedades, esté más animado, deje de fumar, se alimente mejor y, en definitiva, vaya elevando progresivamente su bienestar y su calidad de vida. El entrenador supervisa cada ejercicio para que se realice de manera correcta evitando lesiones y mejorando resultados en el menor tiempo posible.

El entrenador personal ha sufrido una clara evolución, actualmente es un profesional con conocimientos de dietética, fisioterapia y salud lo que le ayuda a ofrecer una atención más integral. De esta manera no es extraño que el entrenador personal recuerde al alumno las tareas que tiene que llevar a cabo mientras está de viaje o fuera del horario de entrenamiento; o que le instruya acerca de cuáles son los alimentos más adecuados o los tratamientos fisoterapéuticos recomendados según el caso concreto.


El entrenamiento personal es ideal para aquellas personas con horarios extensos o diversos, aquellos que no consiguen hacer del deporte una rutina semanal y que lo han intentado todo y no consiguen estar en forma. Durante una sesión de entrenamiento personal en Be Balance se aprovecha cada minuto de la clase, trabajando al máximo y perdiendo menos tiempo que en un gimnasio en el que vas "a tu aire". Se recomienda también para personas que quieran planificar su pérdida de peso o con problemas patológicos que necesiten ejercicios específicos para ciertas dolencias.